Domingo, 2024-05-05, 1:01 AM
Bienvenido(a) Huésped | RSS
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Arkana Center » Sugerencias » Arkana en smartphones... (Posibles problemas con el tamaño del sitio...)
Arkana en smartphones...
tronFecha: Martes, 2012-07-03, 11:11 AM | Mensaje # 1
Druida
Grupo: Ciudadanos
Mensajes: 19
Estatus: Off
Miss Aleksandra:

Dudé si poner éste post aquí... pero bueno.

Te cuento... tengo un smartphone (Nokia C2-02) y un plan minúsculo de datos...

Es mi principal medio para revisar mis cosillas en internet... lo demás (descargas, grandes posteos y otros) lo voy a hacer a un ciber...

Por supuesto, lo uso para revisar lo foros en los que participo, y por cierto, para visitar Arkana.

Y he aquí el problema... descubrí, gracias al contador de datos de mi móvil... que Arkana me hizo "zumbar" el plan de datos... gasté 25% del plan en unas cuantas conexiones... y creo sabe porqué.

El problema son el tamaño y formato de las imágenes. Los archivos son muy grandes y el formato Png es poco (o mínimamente) optimizable...

Hice una comparación con otros sitios, y si bien el tamaño general del sitio es similar... sus imágenes de portadas difieren enormemente.

Ejemplo:
Arkana: 516Kb Png
Foro 1: 40Kb Jpg
Foro 2: 72Kb Jpg

Si consideras que esa imagen principal se debe cargar para cada página del foro, o que el visualizador te obligue a recargar la página... imagínate cuanto aumenta el tráfico...

Yo utilizo Opera Mini... y para liberar memoria, limpia las páginas y te obliga a recargarlas después. Las imágenes las optimiza y muestra miniaturas de ellas, pero en este caso no puede hacerlo... y la página es lentísima (comparada con otros foros).

Existen dos posibles soluciones:
1. Que Ucoz posea un formato para "móviles", y como no se ve esa opción en el sitio... que el administrador debe activarlo...
2. Cambiar el formato, y reducir el tamaño del archivo. A Jpg y 100K o menos, si es posible. Quizás cambiar el máximo permitido para los avatares no sea mala idea también... me parece que aquí se permite avatares de 100K... tengo un avatar por allí que pesa 10K.

Otro antecedente a considerar... Los ISP, por lo menos en Chile, ya no ofrecen planes ilimitados (aunque aún existen). Están ofreciendo planes de 5... 8... 10 Gb. que usan contadores de datos, igual que los celulares.

Bueno, pongo todos estos antecedentes en tus manos para que tomes las medidas que estimes convenientes.

En todo caso, no son puras malas noticias... salute

Ahora si puedo revisar el foro... Opera Mini posee una opción para no cargar las imágenes... lo que lo hace infinitamente más veloz que en el modo tradicional. Y además puedo postear desde mi móvil. No todos los foros me lo permiten.

Eso es...

Gracias por tu atención, y sigue adelante. happy

Tron.


"The Grid. A digital frontier". Kevin Flynn.

Mensaje editado por tron - Martes, 2012-07-03, 11:16 AM
 
AleksandraFecha: Lunes, 2012-07-23, 3:28 PM | Mensaje # 2
Diosa del Foro
Grupo: El Consejo
Mensajes: 125
Estatus: Off
Me alegra que nos hayas dado esta información, es muy útil para nosotros.
Sin embargo no podemos hacer nada. Esta es básicamente la razón por la que tuvimos el foro en stand by durante unos días. El problema con Ucoz es que las plantillas ya vienen hechas de un modo y aunque puedes cambiarlas según quieras, las cosas no te van a salir igual. Lo hemos intentado y la base de datos se echa perder REALMENTE MAL.
Otra cosa, las únicas imágenes que tenemos grabadas en el servidor de ucoz que presta a Arkana es la de la cabecera,todas las demás son .jpg y no superan los 10 Kb.


 
tronFecha: Martes, 2012-07-24, 1:18 AM | Mensaje # 3
Druida
Grupo: Ciudadanos
Mensajes: 19
Estatus: Off
No... está ok.

Ahora aparece la versión móvil que ahorra bastante tráfico y no carga todss las imágenes... la versión clásica también está disponible y seteando Opera Mini no hay problema.

Gracias por tu esfuerzo...

Tron
enviado desde mi Nokia C2-02


"The Grid. A digital frontier". Kevin Flynn.
 
Foro » Arkana Center » Sugerencias » Arkana en smartphones... (Posibles problemas con el tamaño del sitio...)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: